Choose a langage

  1. Una nueva opción en las propiedades globales:
    Es necesario seleccionar el modo antes de construir la figura y no cambiarlo durante la construcción para que no aparezcan incoherencias
    Este modo está atado a la figura.

    Al seleccionar el modo la calculadora pasa a ese modo.

    Nota 1: si está en modo grados se puede cambiar la calculadora a modo radianes para un cálculo independiente de la figura. Al terminar el cálculo hay que pasar nuevamente a modo grados.

    Nota 2: si está en modo radianes es posible que las medidas de ángulos aparezcan en grados. En ese caso son los cálculos efectuados a partir de los ángulos los que se harán en radianes.

    Nota 3: ahora existe una macro rotación: "con diálogo" pide el ángulo en grados.

  2. Una nueva herramienta contextual:

    Permite construir un ángulo de medida fija. Por defecto es una medida en grados (número entero) entre 0 y 180.
    Pero como todos los objetos construidos, si se utiliza la calculadora  para mirar el ángulo es posible escribir un número decimal, o un número superior a 180, o una expresión ya creada.
    Despues de construir el ángulo, se puede camiar su "sentido" en las propiedades.

  3. Modificación de una herramienta ya disponible:

    antes la herramienta "ángulo" mostraba los ángulos en grados, pero en la calculadora se obtenía un ángulo orientado y en radianes. Ahora pueden tratarse todos los casos:

    todo ángulo creado es por defecto rico, es decir no orientado y  menor de 180. Ahora es posible cambiar las propiedades para que sea ángulo entre vectores. Nota importante: la medida principal que se muestra está en el intervalo [0° ; 360°] y no en el intervalo [-180°;180°].

  4. Próximamente:
    Un pequeño problema en las tabletas al seleccionar un ángulo.

    Nota: las figuras 3D están necesariamente en radianes .