Choose a langage

Primera serie

Estos tutoriales están destinados a profesores y estudiantes que no conocen el software.

Temas:

  • Las paletas de herramientas y el inspector de objetos
  • La ayuda contextual
  • La pestaña numérico del inspector de objetos
  • La herramienta ocultar-mostrar y la varita mágica
  • La herramienta expresión (con una documentación pdf sobre la sintaxis utilizada)
  • La fabricación de una macro, primero de tres episodioss... (con una documentación pdf relativa las macros de la biblioteca)
  • La herramienta Lugar
  • Las animaciones

01 - Las paleta de herramientas y el inspector de objeto

 

02 - Cómo utilizar la ayuda contextual

 
 

03 - La pestaña 'numérico' del inspector de objeto

 

04 - Cómo ocultar, mostrar y ocultar completamente

 
 

05 - La herramienta «expresión»

 

06 - Cómo transformar la construcción del incentro en macro...

 
 

07 - La construcción de un lugar geométrico


Se utiliza la cicloide obtenida por rodamiento sin deslizamiento para ilustrar la construcción de un lugar.
(En la ayuda contextual hay otros ejemplos de lugares y envolventes).

 

08 - Una animación (con trazas)


Una animación con trazas puede ser un buen método para conjeturar algunos invariantes de una figura. Muy agradable con CaRMetal: la animación no bloquea la construcción; puede ejecutarse mientras el usuario completa la figura!