Choose a langage

Tutoriales de presentación de las evoluciones del software

Con cada evolución importante del software, Eric nos presenta las novedades en forma de videos cortos.
A propósito de la evolución del software, puede consultarse la revista CaRzine. Allí hay artículos sobre la historia de C.a.R (antecesor de CaRMetal) y otros con ideas de actividades de clase.

CaRMetal 3.1.0.2

Javascript integrado en CaRMetal (continuación...)

Los bucles infinitos (por ejemplo  «while(true){...}» no suponen problema en la ejecución de los scripts, y pueden utilizarse. Este video muestra que durante la ejecución, ninguna manipulación interrumpe el script-

CaRMetal 3.0.0

Javascript integrado en CaRMetal

CaRMetal integra ahora un editor de script que abarca el javascript más comandos de geometría dinámica. El software permite lanzar un script o anularlo en una figura. Por supuesto permite trabajar como una consola con una salida clásica en texto para el aprendizaje de los rudimentos de programación.

CaRMetal 2.9.6

Objetos magnéticos y aparición condicional

La función de "objetos magnéticos" permite atraer un punto por una lista de objetos, que pueden ser de naturaleza variada, con una fuerza de atracción definida por el usuario. También es posible, si se utiliza un campo magnético muy fuerte, lograr que el punto esté exclusivamente sobre esos objetos. Esta función inédita conduce a otra, nueva también en el mundo de la geometría dinámica: los puntos sobre varios objetos.

CaRMetal 2.9.7

Entrées numériques et boutons dans la figure

Avec la version 2.9.7, deux nouveaux types de contrôles viennent s’ajouter aux curseurs, aux menus déroulants et aux boîtes à cocher : il s’agit des cadres d’entrées numériques et des boutons poussoirs. Cette vidéo explique le fonctionnement de ces contrôles, à travers l’exemple de la reconnaissances de l’influence géométrique de a et de b sur la représentation graphique des fonctions affines.

Vous pouvez voir en cliquant ici un diaporama constitué de 12 figures qui concernent ce qui est traité dans cette vidéo.

CaRMetal 2.9.5

Macros constructions implicites

Lorsque le dernier objet initial d’une macro-construction est un point, et que l’unique objet final est un point, celle-ci peut-être appliquée à tous les types d’objets :