Tutoriales de DGPad

Post Reply
dyhernandezb
Posts: 2
Joined: Thu Nov 10, 2016 4:49 am

Tutoriales de DGPad

Post by dyhernandezb » Thu Nov 10, 2016 5:01 am

Existen tutoriales en español de DGPad?

martinAcosta
Posts: 344
Joined: Mon Apr 28, 2014 8:06 pm

Re: Tutoriales de DGPad

Post by martinAcosta » Thu Nov 10, 2016 6:43 pm

Sí. En el sitio dgpad.net los tutoriales son videos en francés con subtítulos en español.

jlrodriguezcort
Posts: 1
Joined: Mon Nov 14, 2016 1:19 am

Re: Tutoriales de DGPad

Post by jlrodriguezcort » Mon Nov 14, 2016 1:30 am

Aunque no es un tutorial como tal, este articulo lo considero un buen material para empezar en el mundo DGPAD, y esta en español.
http://revue.sesamath.net/spip.php?article529

eliane
Posts: 3
Joined: Fri Oct 19, 2018 9:59 am

Re: Tutoriales de DGPad

Post by eliane » Fri Sep 13, 2019 2:57 pm

Existe, pero según las investigaciones que he realizado, están disponibles en francés. También había mencionado que había uno en español, pero primero huiría para abrir el enlace, para verlo.

Lenagubon
Posts: 2
Joined: Mon Dec 02, 2019 8:53 am

Re: Tutoriales de DGPad

Post by Lenagubon » Mon Dec 02, 2019 9:06 am

Hola,

¿Puede confirmar si realmente existe una versión en español o no? Investigué un poco, pero no encontré nada. ¡Gracias de antemano!

Lenagubon
Posts: 2
Joined: Mon Dec 02, 2019 8:53 am

Re: Tutoriales de DGPad

Post by Lenagubon » Tue Dec 17, 2019 8:36 am

Hola, como yo y algunos de nosotros que apenas estamos empezando (iniciándonos) en DGPad, no conocemos muy bien este software todavía, así que hice algunas investigaciones para gente como yo.
El DGPad es interesante porque aporta un nuevo punto de vista. Es un programa escrito en JavaScript y sus propios scripts están escritos en JavaScript (enriquecido.... por JavaScript, si se puede llamar así).
Cualquier figura DGPad es, en la práctica, un archivo JavaScript, que puede leerse como un script sin necesidad de una verdadera "traducción". Y cualquier modificación JavaScript de una figura es interpretable por DGPad.
En la versión actual, no hay gestor de scripts (este gestor es obviamente esperado), por lo que todo se hace manualmente en el archivo de figura (desde el que se toma el script para modificarlo y expandirlo, antes de ser reinyectado).
Esto acerca DGPad a TracenPoche, pero DGPad tiene la ventaja de tener acceso natural a todos los JavaScript. Como resultado, la identidad entre la figura y el script sufre de una excepción: si un script produce una figura en DGPad, se exporta como una figura DGPad, lo que significa que se describe con los objetos geométricos básicos: no exportamos un bucle por ejemplo, exportamos lo que el bucle ha producido. Y si volviéramos a tomar el guión de esta figura, volveríamos a un guión cuyo bucle había desaparecido. Mientras hacía la investigación en la red me encontré con este sitio https://www.mejor-depiladora.es/accesor ... al-hombre/ un sitio lleno de consejos y accesorios para la depilación facial, como el corta barba y otros productos que está compartiendo con usted.
Esto plantea la cuestión de la sintaxis de los scripts escritos para DGPad, y en particular de los elementos de DGPad que no son JavaScript "puro" y que son interpretados por DGPad.
Navegamos un poco entre una sintaxis JavaScript y una sintaxis de hoja de estilo[1], lo que puede ser confuso al principio.
El uso dirá si es esta sintaxis hierática la que necesita ser relajada o si es nuestra manera de pensar la que necesita cambiar.
En cualquier caso, el enfoque de DGPad es ciertamente innovador e interesante.

Post Reply