¿Cómo se enlaza eventos a botones con JS?

Foro de discusión para los usuarios de CaRMetal
hanzo2001

¿Cómo se enlaza eventos a botones con JS?

Postby hanzo2001 » Fri Jun 26, 2015 1:12 pm

Tengo la necesidad de incorporar eventos a botones. Necesito que el evento click de un botón invoque una función definida por mí en un script. Sé cómo llegar hasta el botón:

Code: Select all

boton = getC().find('mi_boton')

pero no sé como enlazar la función. El objeto no tiene una propiedad onclick o un método addEventListener como los objetos en DOM.

martinAcosta
Site Admin

Re: ¿Cómo se enlaza eventos a botones con JS?

Postby martinAcosta » Fri Jul 10, 2015 2:45 pm

Voy a transmitir este mensaje al foro en francés para ver si alguien puede responder.

Mientras tanto, puedes hacer un script aparte para la accion del botón y asociar el script al boton cuando se haga clic en el. Para eso hay que usar el administrador de scripts, que asocia los scripts a eventos como abrir el archivo, hacer clic o soltar.

martinAcosta
Site Admin

Re: ¿Cómo se enlaza eventos a botones con JS?

Postby martinAcosta » Wed Jul 15, 2015 4:49 pm

Esto es lo que respondieron en el foro francés:

On peut transformer un script en script action et faire en sorte qu'il se lance au clic sur un bouton.
C'est prévu dans l'interface : menu JavaScript/Gestionnaire de script.
On choisit le script, puis l'objet qui le déclenche (point ou bouton seulement).
Mais c'est tout le script qu'on lance, on n'a pas un accès sélectif aux fonctions qu'il contient.

Traduzco:

Un script puede transformarse en script acción y hacer que se lance al hacer clic sobre un botón.
Está previsto en la interfaz: menu JavaScript/Administrador de scripts.
Se selecciona el script, luego el objeto que lo lanza (solamente puntos o botones).
Pero se lanza todo el script, no se tiene acceso selectivo a las funciones que contiene.

Return to “Usando CaRMetal”